2018

"Fragmentos de la realidad"

Casas de lo Mata, Santiago, Chile 

De la mancha encausada y la experimentación entre materia y color nacen universos sugerentes. Un equilibrio entre control y libertad construye atmósferas abstractas que juegan con transparencias, formas y planos. Sobre estos escenarios envolventes se deslizan pequeños fragmentos de realidad; figuras diminutas cuyas historias transcurren en un espacio indefinido, transformando a la mancha en el paisaje que las contextualiza.

 

Ese vaivén entre lo abstracto y lo figurativo, lo real y lo irreal, viene a develarnos un mundo en el que podemos descubrir tantas narraciones como sujetos, desde conversaciones en solitario hasta cuidadas piruetas circenses. Son objetos -recolectados o especialmente creados para cada pieza-que se incorporan a la tela desafiando los límites del soporte pictórico y convirtiéndola en lugar de encuentro y origen.

 

Pedazos del mundo real se filtran entre lo abstracto de manera natural y en plena armonía, entregándonos un universo general e integrado para luego descubrir las pequeñas anécdotas que transcurren paralelas. Aquellos objetos son rendijas de un mundo indisoluble y en constante desarrollo. En la obra de María José Benvenuto, lo abstracto y lo figurativo conforman un todo que evidencia el hecho de compartir un espacio físico, pero vivir encapsulados en una micro historia. Cada vida transcurriendo bajo su propio cause.

 © 2018 by María José Benvenuto

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon